SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con 50 minutos de retraso comenzó la segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, con la entrada del Presidente de la República, en función de presidente del organismo, Leonel Fernández.

La agenda que agotarán los miembros del CNM este miércoles no fue dada a conocer a los medios de comunicación, pero se espera que se realice la preselección de los aspirantes a las Altas Cortes, para comenzara a decantar del grupo de los 285 candidatos.

El Presidente llegó al salón Consejo de Gobierno junto al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y Abel Martínez, y del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

Previo a la sesión del CNM,  Abel Martínez reiteró que se hará la mejor elección, basada en la transparencia para el bien de la justicia y del país.

“Nosotros estamos convencidos y conscientes del papel que tenemos por delante, nuestro comportamiento en la vida pública ha sido eso actuar con transparencia”, indicó el presidente de la cámara baja.

PRSC recibe presión

El Senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Félix Vásquez, declaró que no ha recibido presión de la alta dirigencia de su partido, y que además no tiene un candidato favorito.

“El partido a nosotros no nos ha pedido nada en torno a eso, no tenemos ningún candidato, solo responderé a la voz de mi consciencia”, indicó Vásquez.

El Consejo Nacional de la Magistratura escogerá los jueces de la  Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE).