SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Luego de que que el empresario  Raúl Rizit Yeb, presidente de Grupo Mejía Arcalá, afirmara  que  "el hecho de que la ONU promoviera sacar a las mujeres de los hogares para que se dedicaran a los negocios y la política" fue un "tremendo error" ya que a su juicio "esto ha ido desplazando la maternidad", se generaron comentarios de rechazo y críticas a sus punto de vista, e incluso un pedido de boicot a los productos que distribuye esa empresa.
Las reacciones no se hicieron esperar y de inmediato se creó la campaña  a través de la cual un grupo de personas, en su mayoría mujeres, piden a la población no consumir los productos de dicha empresa.
Las críticas han sido más notorias a través de la red social Twitter, utilizando las etiquetas:    y #BoicotMejiaArcala
A continuación algunos comentarios y opiniones:
Algunos de los comentarios en reacción al vídeo: 
La mujer para el es la responsable única de parir, cuidar y educar los hijos y claro sin desarrollo, ni instrucción, ni opción. Machista!

 Yo decido no aportar económicamente a personas que atentan contra mis derechos. Me sumo al

Hace 7 horas

Mi dinero no apoya el retroceso. : Milex, Buko, lurpak, Apetina, Michel, Finello, Starkist, Arla, Ocean Taste y Del Monte.

Me adhiero a la moción de Natalia Mármol Candelario. De entrada, NO COMPRAR LECHE MILEX NI QUESO HAVARTI, mientras adquirimos la lista completa de sus productos en el mercado.

Hace 17 horas

Ninguan dominicana debe comprar productos de esa marca en el país, hasta que pongan al frente una persona que respete los derechos de la mitad de este país! Este señor se refiere a las dominicanas como si fuéramos objetos!

Hace 13 horas

debe informarse antes de hablar. No fue la ONU la que sacó a las mujeres de sus casas, fue la II Guerra Mundial. Llenó las fábricas con ellas, aunque luego las devolviera a sus casas provocando "el mal que no tiene nombre". Un poco de cultura no daña

Hace 14 horas

Sucede que el Sr. Raúl Rizik Yeb, que lamenta que las mujeres hayan entrado a los negocios y a la política, es ESPOSO de una de las hijas del que fuera presidente de . Nada que comentar porque sale sobrando.

Hace 11 horas

Bueno, puede dar licencias de maternidad y paternidad más altas, pagar mejores salarios, hacer un plan de conciliar trabajo y familia para que los hijos disfruten más a sus padres. También se pueden tener salas de lactancia. Medidas a favor de la maternidad y de la familia.

Hace 15 horas

Es una pena que siendo su mercado objetivo esa misma mujer que con su trabajo e ingresos (producto de su trabajo fuera de casa) es quien compra- consume o decide el uso de sus productos sea la autoridad de esa empresa quien se exprese de esta manera.

Hace 14 horas

Pues a mí me parece que el problema es la gente que quiere decirle a la mujer cuál es su lugar. La mujer debe estar donde a ella le de la real gana.

Hace 9 horas

No sé lo que tienen o deben hacer hacer las mujeres . Creo que lo conveniente es recoger la muy equivocada visión, además de equivocación histórica y pedir disculpas para evitar más daño reputacional.

Hace 14 horas

Muy penosas las declaraciones d esta empresa en pleno siglo XXI, tremenda ideología! Pero podría asegurar q mas del 65% de empleados de Mejía Alcalá son mujeres, como en todo! Debería retractarse!

Hace 16 horas

En respuesta a y a

¡Ay Dios mío! lo que hay que ver. O sea que los males del mundo se deben a que las mujeres decidieron no quedarse más en casa y desarrollar sus capacidades, ser algo más que amas de casa, hacer uso de sus derechos. Yo que pensaba que la crianza de los hijos era cosa de dos.

Hace 18 horas

El presidente de Mejia Arcalá, debiera pedir perdón a esta sociedad. Él afirma, según publicó que fue un error sacar a las mujeres del hogar y que entraran a los negocios! ¿Y qué pretende? Este señor desconoce las luchas por la equidad. ¡Qué atraso!

Hace 9 horas

Es económico porque pretende limitar el derecho al trabajo de las mujeres y por ende su autonomía económica, y contrario a la Constitución y las leyes que hace muchas décadas garantizan su derecho al trabajo y participación política