SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La administración de los Comedores Económicos del Estado acudió de manera inmediata a brindar asistencia alimentaria a las familias residentes en las comunidades del Bajo Yuna, afectadas por las lluvias que se registraron en la zona norte.
El director general de la institución, licenciado Nicolás Calderón, dijo que por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, estas familias tendrán garantizados los alimentos por el tiempo que sea necesario. "En el día de hoy recibieron bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta diaria", indicó el funcionario.
Entre las comunidades asistidas con la entrega de los alimentos por parte del Gobierno, a través de los Comedores Económicos se encuentran Los Quemado, Los Peynados, La Guárana, Las Táranas, Villa Riva y Juana Rodríguez, en la provincia Duarte.
Calderón, aseguró que la institución que dirige garantizará los alimentos a las familias cuyas viviendas se encuentran anegadas como consecuencia de las lluvias que se han registrado en la zona norte del país.
"Desde que iniciaron las lluvias, en los Comedores Económicos nos hemos mantenido atentos, y luego de un levantamiento en la zona de influencia del Bajo Yuna acudimos a traer la ayuda inmediata del Gobierno a las familias de estas comunidades afectadas", manifestó el funcionario.
Un personal de la institución ha estado trabajando en la zona, coordinado por el Subadministrador Ramón Jiménez, junto al Gobernador de la provincia, Juancito Lantigua.