SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, declaró esa entidad en sesión permanente, hasta el último día del paso por el país de la ya tormenta tropical Elsa, que impactó en la zona Sur de República Dominicana.
Informó que la institución tiene 16 cocinas móviles que podrían ser usadas, dependiendo de las circunstancias, en los lugares que resulten afectados por las lluvias provocadas por Elsa.
Féliz Méndez, en reunión permanente con los principales funcionarios y ejecutivos de los Comedores Económicos, dijo que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader, para que salga en auxilio, sin demora, de los dominicanos que resulten afectados por las lluvias que dejaría el fenómeno atmosférico.
Se trasladó a Santo Domingo, desde Neyba, provincia Bahoruco, donde coordinaba el plan de vacunación dispuesto por el presidente Abinader, para enfrentar cualquier situación creada por la tormenta Elsa.
Insistió que los Comedores Económicos del Estado siempre están preparados para atender las demandas de comida de cualquier eventualidad.
Sobre las Cocinas Móviles, Féliz Méndez, explicó que además de las 16 cocinas móviles, los 41 centros de distribución fijos, están preparados para atender cualquier demanda de los sectores afectados por las lluvias que deje Elsa.