Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La administración de los Comedores Económicos del Estado y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) abrirán seis nuevos centros de producción de alimentos, en respuesta al compromiso del Gobierno dominicano de lograr la meta de hambre cero en el país.

La Presidencia informó, en un comunicado, de que se pondrá en marcha un Plan de Acción para habilitar posibles áreas de trabajo y realizar un diagnóstico sobre las condiciones nutricionales de la población en las comunidades donde estarán los nuevos centros.

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, precisó que se abrirán "unos seis comedores productores en zonas muy deprimidas económicamente, como el caso de las comunidades de Cristóbal, Batey Seis, Galván y San José de los Llanos, entre otras".

Dentro del plan también se elaborará un manual de procedimiento que permita mantener una rigurosa y directa inspección de la producción de los alimentos, y se diseñarán programas educativos para orientar a la población sobre la importancia de una sana alimentación.

Calderón informó de que se realizan pruebas para el uso del arroz fortificado en algunas provincias del sur con el objetivo de disminuir los niveles de desnutrición, y reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir ampliando la cobertura alimenticia para lograr hambre cero en el país.

Afirmó que la alianza estratégica "que hemos logrado desde los Comedores Económicos con el Programa Mundial de Alimentos", afianza ese compromiso.

Por su parte, el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), William Vigil, reconoció la importancia de los Comedores Económicos con el fin de garantizar la alimentación adecuada a la población en condición de vulnerabilidad. EFE