Santo Domingo (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró este domingo que hay que evitar la burocratización en el sector público cuando se trabaja por la calidad de los servicios y no ser repetitivo creyendo que lo que se aprendió hace diez años hay que seguirlo aplicando sin innovar.

El funcionario dijo que cuando no se trabaja pensando en la innovación, se deja de ser eficiente en el trabajo por la mejoría de los servicios. Indicó que no es fácil cambiar, porque hay quienes se acomodan a un sistema y es la razón por lo que hay resistencia al cambio.

"El problema está en que nos acomodamos o nos sentimos más seguros haciendo siempre lo mismo, pero eso es perjudicial para el desarrollo de la administración pública", agregó el funcionario en nota de prensa enviada por su oficina.

Precisó que sólo el cambio garantiza el éxito permanente y asegura poder cumplir con los objetivos del Gobierno a través Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección.

Ventura Camejo agregó que los que permanecen en el trabajo de cultura de calidad no son los más fuertes, sino los que tienen la capacidad para adaptarse y corresponder al entorno.

Afirmó que hay que trabajar, cada día más, para empoderarse de las demandas y expectativas de los ciudadanos, y que para eso hay que profundizar en la cultura de la calidad y la gestión del cambio organizativo para mejorar las organizaciones.

Consideró que los cambios son tan evidentes en la República Dominicana, que hace más de 50 años, el país era una sociedad agraria-rural, convirtiéndose en una urbana-industrial. EFE