SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una de las primeras señales que debe enviar el presidente Luis Abinader es saber elegir a la persona que dirigirá la Procuraduría General de la República.

Así  lo planteó el portavoz del movimiento El País que Queremos, abogado Bartolomé Pujals, quien dijo que el presidente Abinader no solo ganó con el voto de su partido, sino con el apoyo de una gran parte de la sociedad, sobre todo el segmento de la juventud, que anhelaba un cambio en la administración del Estado.

Dijo que la consigna “¡Se van!”, que el pueblo hizo suya, tiene un gran significado porque la gente no quería más al PLD en el poder, pero no constituye un cheque en blanco para el nuevo gobierno, debe actuar para enfrentar la corrupción, para poner fin a la impunidad.

“Su mayor fuente de legitimidad está en que empiece a dar golpes contundentes contra la corrupción y contra la impunidad”, precisó.

Pujals recordó que el presidente Luis Abinader recibirá el Gobierno en medio de una crisis de la economía agravada por la crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus.

Otro renglón en el cual el presidente Luis Abinader podría ganar mayor apoyo y reforzar su legitimidad es el de la reforma fiscal, para hacer que las clases medias y pobres dejen de ser las que cargan más pesado en la tributación, y que se empiece a gravar a las grandes fortunas.

Asimismo, propuso que se debe avanzar en las reformas institucionalies y políticas para reforzar el Estado de derecho y mejorar la justicia.

“Con la composición del nuevo Congreso, no habrá excusas para no hacer las reformas”, indicó.

El abogado y dirigente político Bartolomé Pujals fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram.