Santo Domingo, 14 mar (EFE).- Un equipo del Comando Sur de los Estados Unidos inició hoy un entrenamiento a miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en el mantenimiento de helicópteros, control aéreo, búsqueda y rescate.

El entrenamiento se extenderá por dos semanas e involucrará a medio centenar de miembros de la Fuerza Aérea del país caribeño.

El portavoz de la FARD, Freddy Torres, explicó a la prensa que los dominicanos serán entrenados por técnicos y expertos del Comando Sur estadounidense en mantenimiento de unidades aéreas, así como en operaciones de búsqueda y salvamento.

En la actividad participa "un personal que tenemos capacitado y cuyos conocimientos serán reforzados" durante el entrenamiento, señaló Torres en la Base Aérea San Isidro, este de la capital dominicana, donde se realizan dichos ejercicios.

Ángel Moquete, un soldado estadounidense nacido en la República Dominicana, destacó, por su lado, la cooperación entre ambos países y subrayó la capacidad y experiencia de los dominicanos en las tareas que ejecutan desde hoy.

El entrenamiento es parte de los programas de colaboración entre Estados Unidos y la República Dominicana, precisó. EFE