SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los tres comandantes generales del Ejército RD, Armada RD y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) habrían sido escogidos por su trayectoria y preparación militar, de una selección de más de 100 oficiales académicos, según ha revelado una comisión designada por el presidente Luis Abinader para esos fines.

De esa escogencia fueron nombrados al frente de las instituciones militares los generales Julio Ferian Pérez en el ERD, Ramón Gustavo Betances Hernández, al frente de la Armada de RD y Leonel Muñoz Novoa como jefe de la FARD.

El nuevo comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Julio Florián Pérez, considerado entre sus compañeros de armas como uno de los oficiales de más alta preparación académica y militar en las Fuerzas Armadas.

Egresado de la Academia Militar de las FFAA, ha realizado licenciaturas, diplomados, maestrías y posgrados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos y República Dominicana; entre los que se destacan Programa de Liderazgo Estratégico en el Caribe, en la Academia de Defensa del Reino Unido; diplomado para Agregados Militares en el Exterior, en el Ministerio de Defensa de las FFAA; posgrado en Estrategia de Seguridad y Defensa, realizado en la Universidad de Defensa Washington, DC; también estudió Economía y Defensa, en el Centro de Estudio Hemisférico de Washington.

Asimismo, Florián Pérez obtuvo títulos de preparación adámica y militar en Prevención de Conflicto y Manejo de Crisis, en Pearson Peacekeeping Center Ottawa, Canadá; Operaciones Modernas de Mantenimiento de Paz, realizado en el Colegio Interamericano de Defensa, Washington, DC; así mismo estudió Economía de Densa, en el Centro de Estudio Hemisférico de Defensa, con sede en Washington, entre otros.

Su preparación militar se evidencia en los cursos realizados de C-27 Básico para Oficiales de Infantería, en Usarsa, Fort Benning, Georgia; Comando de Estado Mayor, en la Escuelas de las Américas, Georgia Estados Unidos; mientras que en la República Dominicana realizó lo cursos de Avanzado de Armas Brindas, Medio de Infantería, Medio de Artillería y Blindado y Básico Integral de Artillería y Blindado.

A lo largo de su carrera militar, el nuevo comandante General del ERD ha desempeñado funciones dentro y fuera del país, entre las que se destacan director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos de las FFAA.; Jefe de Estudio del Colegio Interamericano de Defensa, en Fort. Mcnair, Washington; director de la Academia Militar del ERD, director de la Escuela Básica y Avanzada Integral de Artillería y Blindado de la institución a la que pertenece.

También se ha desempeñado en los cargos de director en funciones del Colegio Interamericano de Defensa en Washington, donde también ocupó la función de vicerrector académico; igualmente fue Coordinador Académico del Instituto de Políticas de las FFAA y otras.

Ha participado como representante y conferencias en las academias y recintos militares en Guatemala, Canadá, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, México Brasil; Honduras, Paraguay, España, Chiles, Perú y Uruguay.

Estuvo al frente de varias compañías y departamentos en el Ejército de la República Dominicana, institución a la que ahora fue escogido comandante General por los próximos dos años.

 

Mayor General JULIO E. FLORIÁN PÉREZ comandante general Ejército RD

Mayor General Julio E. Florian Perez, ERD.