LOS CALIMETES, Elías Piña, República Dominicana.-El Comandante General del Ejército, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, investiga el incidente en el cual varios haitianos enfrentaron a militares dominicanos.

El pasado 18 de octubre varios haitianos que laboraban en el proyecto agroforestal MACAPI iniciaron un incidente al momento de que se les realizaban sus pagos, por lo que representantes de este proyecto solicitaron el apoyo de los miembros del Ejército ubicados en los puestos El Valle y El Calimete. Los militares dominicanos fueron recibidos a pedradas y palos por los haitianos, resultando dos miembros de la institución heridos.

Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez visitó la comunidad Los Calimetes, ubicada en la zona fronteriza de la provincia Elías Piña, con el objetivo de recabar mayores informaciones que pueden contribuir a las investigaciones relacionadas al incidente ocurrido el pasado 18 de octubre, en el cual nacionales haitianos se enfrentaron a miembros del Ejército en las instalaciones del proyecto agroforestal MACAPI, ubicado en esta zona fronteriza.

Durante su visita el Mayor General Florián Pérez, se reunió con el empresario Manuel Castillo Pimentel, presidente y principal accionista del proyecto agroforestal, con quien conversó para buscar soluciones a los problemas y tomar los correctivos de lugar necesarios para que hechos como estos no se repitan.

El Comandante General del Ejército, además, aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a la producción de los inversionistas dominicanos y realizar un recorrido por las plantaciones del proyecto agroforestal MACAPI.

El empresario dio explicaciones sobre el proceso productivo en la hacienda, desde la siembra de las plantas hasta el corte y procesamiento.

MACAPI resaltó que posee una producción de aguacates con tecnología avanzada, que cumple con todos los estándares de calidad que exigen los países a los cuales estos se exportan y tiene una superficie en producción de más de 50 mil tareas, que incluyen 20 kilómetros de frontera.