SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, dejó induradas este vienes varios obras y remodelaciones en la Academia Aérea General Piloto Frank Feliz Miranda, en la Base Aérea de San Isidro.

El comandante de la FARD se hizo acompañar del viceministro de Defensa para asuntos aéreos, mayor general Luis Payan Día, y otros altos oficiales del Estado Mayor de esa institución militar.

Las obras construidas por la presente gestión de Richard Vásquez Jiménez comprenden una piscina Semi-olímpica, la plazoleta conmemorativa, la verja perimetral, así como la remodelación del auditorio y la recepción de la academia, toda dirigida a mejorar la operatividad de la institución académica.

El remozamiento de las estructuras forman parte de todo el conjunto de obras que por mandato del presidente Danilo Medina, se realizan dentro de la Base Aérea de San Isidro en beneficio de los miembros militares y sus familiares así como de los residentes cercanos a la institución aérea, según refiere un comunicado prensa de esa institución castrenses.

Señala asimismo, que la entrega de las obras forma parte del cumplimiento del objetivo número 2 del Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa que dirige el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

El mayor general Vásquez Jiménez dispuso la construcción de la piscina Semi-olímpica con el propósito de fortalecer la formación de los cadetes y los mismos puedan realizar los entrenamientos correspondientes a la natación y otras disciplinas acuáticas.

De igual forma, el jefe militar dispuso la remoción del auditorio de la academia, con una capacidad para recibir 186 personas, y en la misma puedan asistir a la realización de actividades docentes tales como charlas, conferencias, talleres, entre otras.

La remodelación contempló básicamente una redistribución interna, creándose un lobby de acceso, un área de sonido y el salón de eventos propiamente dicho.

Dentro de estas remociones se encuentra La Plazoleta Conmemorativa: un proyecto paisajístico, localizado en el patio de armas de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda, destinada a exaltar la imagen de dicho centro y a la vez ser utilizada como escenario para conmemorar las fechas más significativas de carácter institucional.

La Plazoleta comprende un área de 310.00 m2 y fue diseñada con un concepto donde se tomó el logo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el cual fue descompuesto para resaltar los elementos que forman parte del conjunto y así, mediante las formas geométricas, distribución de las partes y los colores rojo, azul y blanco, rendir tributo a esta prestigiosa entidad, sede de la alta casa de estudios.

Mientras que para armonizar y recibir al público que visita la academia, fue remozada la entrada a la institución y de igual modo la recepción fue adaptada a los nuevos tiempos para brindar un mejor servicio.

Este proyecto de remoción y construcción para mejorar la imagen de la institución consta de tres partes en total.

La primera comprende un pórtico de acceso que cubre ambos carriles, con una longitud de 18.70 metros lineales y una altura de 4.70 metros. Está compuesto por dos armazones de metal recubiertos con paneles de yeso y fibra de vidrio (densglass), apoyados en uno de sus extremos sobre columnas redondas de hormigón armado.

La segunda parte del proyecto corresponde a la construcción de la primera etapa de la nueva verja frontal del recinto, construida en bloques de hormigón, mortero de cemento y tubos de aluminio.

La tercera parte corresponde a la sala de recepción, ubicada en el lado sur de la vía de acceso.

La recepción cuenta con un área de construcción de 32.00 m2,