Miami, FL. – Autoridades de Santander en Colombia, iniciaron la búsqueda de la periodista colombo-española, Salud Hernández, quien según el diario El Tiempo, "estaría desaparecida en el municipio de El Tarra", que se encuentra al Norte de la ciudad de Santander.

La información que ha sido difundida a través de todas las redes sociales, medios internacionales y entidades periodística a nivel mundial, señala que la comunicadora se "hallaba realizando una cobertura noticiosa sobre erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo", según se destaca.

La noticia sobre la misteriosa desaparición de la periodista fue divulgada por el propio alcalde de la zona, José de Dios Toro, el cual informó que "ella habría sido vista por una religiosa el pasado sábado por última vez,  en un restaurante de la zona, desde donde habría abordado un mototaxi con rumbo desconocido."

Previamente, la corresponsal de prensa extranjera, fue "abordada por un desconocido", con quien intercambió algunas palabras.

"Ella estaba a la espera de la entrega de unos documentos que la mañana del viernes le habían sido retenidos", dijo el Alcalde.

En el restaurante

Aunque sin mencionar el nombre del restaurante donde Hernández fue vista por última vez, Toro narró al medio que "la religiosa informó que ayer, cuando se encontraban almorzando, llegó un muchacho, quien saludó la periodista y le dijo que saliera fuera del restaurante."

Tras retornar al poco tiempo, la comunicadora desaparecida, le informó a la religiosa que "tenía que irse porque le harían entrega de unas cosas", conforme cita el diario El Tiempo.

José de Dios Toro,  dijo  que Salud Hernández" acompañó una marcha en rechazo por la desaparición de dos jóvenes en la mañana del sábado", pero éstos jóvenes aparecieron horas más tarde, mientras que ella desapareció. "

El diario El Universal en Colombia y El Tiempo, han puesto especial interés en la información, mientras continúa la búsqueda en toda la zona de El Tarra y otras aledañas, de la periodista Salud Hernández, cuyos familiares y colegas  cifran sus esperanzas en que "aparezca sana y salva."