Santo Domingo.- El Alcalde del Distrito Nacional David Collado inauguró este lunes el asfaltado de las calles, reparación de aceras y contenes del sector El Manguito, luego de una decisión de los diversos representantes de dicho sector en una asamblea comunitaria con funcionarios del Ayuntamiento donde se priorizaron estos temas. 

La pavimentación de las calles y la reconstrucción de las aceras y contenes beneficia en forma directa a más de 14 mil residentes de este sector de la Circunscripción número uno de la Capital, según destacó Collado. 

Amplió que el Manguito también se beneficia de la reconstrucción de las aceras de la avenida Jiménez Moya, desde la avenida Independencia hasta la 27 de Febrero; que fueron recuperadas en los proyectos ejecutados en los primeros 100 días de gestión ya que estavía conecta con la entrada principal del sector.

Agregó que otra obra importante para esta comunidad, son los 14 metros de aceras y tres baños construidos en la avenida de Salud para los que diariamente usan la misma para ejercitarse. 

El primer ejecutivo de la ciudad dijo que todas esas obras fueron licitadas en forma transparente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, bajo la supervisión de funcionarios del ADN. 

“Ahora la responsabilidad es de la comunidad, no hacemos nada con reparar las aceras, los contenes, filtrantes y las calles, si mañana un taller parquea los vehículos, si invaden los espacios públicos, o arrojan basuras y se tapan los filtrantes, entonces ahora todo depende del amor y el cariño que los residentes muestren por su sector”

Expuso que las obras inauguradas representan 3 mil 255 metros cuadrados de asfaltado de calle, mil metros lineales de contenes, 567 metros de aceras, siete badenes y tres pozos filtrantes. 

A seguidas, proclamó que al concluir su gestión, será evidente que la ciudad de Santo Domingo es un antes y un después, porque está trabajando de la mano de las juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y otras entidades sociales. 

Citó que El Manguito tenía 30 años esperando el asfaltado de sus calles y la reparación de las aceras y contenes, y que hoy son una realidad que los residentes del sector deben cuidar. 

“Ahora la responsabilidad es de la comunidad, no hacemos nada con reparar las aceras, los contenes, filtrantes y las calles, si mañana un taller parquea los vehículos, si invaden los espacios públicos, o arrojan basuras y se tapan los filtrantes, entonces ahora todo depende del amor y el cariño que los residentes muestren por su sector”, destacó el funcionario. 

De inmediato, el alcalde Collado arrancó los aplausos de los presentes, cuando anunció la iluminación completa de todo el sector. 

El acto fue bendecido por el padre Wilfredo Montaño, quien destacó que el alcalde David Collado devuelve alegría, amor y transforma corazones a los pobres de El Manguito y otros sectores con este programa de reconstrucción de calles, aceras y contenes.

Por su lado, el pastor Jorge Collado del sector manifestó que el alcalde Collado ha cumplido su palabra con El Manguito, al inaugurar la reconstrucción de las obras antes citadas. 

En la ceremonia estuvo la representante en el país del PNUD, Pura Hernández; así como los regidores Cesar Cabrera, Félix Perdomo, Omar Méndez, Radhamés Sierra, entre otros.