SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, lamentó  que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en su sección extraordinaria rechazara el recurso de apelación que elevó el CMD ante la resolución número 00237/21 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sobre realizarle al pueblo de una sola prueba PCR al año.

Suero expresó que una vez más ha quedado demostrado que los “dueños” del CNSS, entiéndase los empresarios, el sector gubernamental y laboral (los trabajadores), han demostrado que son los que determinan todas las políticas dentro de ese consejo.

Dijo que los demás sectores lo que tienen es un voto inorgánico que no es determinante: “Ese nefasto y antidemocrático poder de veto algún día tendrá que cambiar”.

El presidente de los médicos dijo que el CMD votó a favor del recurso, pero el gremio no tiene la facultad de vetar: “Nos derrotó el poder del veto nuevamente”.

Sin embargo, Suero aseveró que el CMD se siente con la frente en alto y con el deber cumplido en defender nuevamente la salud del pueblo Dominicano, al tratar de que la ciudadanía no se le vulneren sus derechos para que no se limitara a la realización de una prueba PCR al año.

No obstante, explicó que, en todo caso, el recurso interpuesto por el CMD motivó para que el CNSS iniciara los trabajos para que la prueba Antigénica y PCR del COVID-19, traten de ser incluidas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero, expuso que en la sección de hoy del CNSS, se creó por resolución una comisión para que junto con la Sisalril y la Comisión de Presupuesto y Finanzas del CNSS inicien los trabajos tendentes a incluir ambas pruebas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.