SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que los médicos contratados para enfrentar la pandemia de COVID-19 sufren atrasos en los pagos que deben de hacerles las autoridades.
Suero dijo que la situación de estos profesionales de la salud es insostenible, y que incluso a muchos nunca se les ha pagado en los casi seis meses del programa.
El presidente del gremio médico recordó que el CMD se reunió hace una semana con el nuevo ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el primer punto que le planteó fue el pago a los médicos de la Red COVID -19.
Agregó que el nuevo ministro de Salud se comprometió con el CMD hacer esos pagos en los próximos días, ya que están a la espera del libramiento de esos recursos por parte del director de Presupuesto, José Rijo.
Suero expresó que el CMD expresó que como se trata de un nuevo ministro y ha mostrado deseos de resolver una situación que heredó, es lógico darle un tiempo prudente para que pueda ejecutar estos pagos.
“Estos médicos están al borde de una explosión colectiva y naturalmente el CMD, como siempre, los está y estará respaldando”, dijo.