SANTO DOMINGO, República Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el llamado a huelga que había realizado a raíz de supuestas agresiones de agentes policiales contra médicos.
Al ofrecer una rueda de prensa, conjuntamente con el ministro de Interior y Policía y el director de la Policía Nacional, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, explicó que luego de un diálogo armonioso con las autoridades, desistieron de realizar la marcha que tenían programada para mañana.
“A raíz de este diálogo armonioso anunciamos dejar sin efecto esa convocatoria y continuar armonizando con el objetivo de que los médicos que transitan en toque de queda no sean agredido”, explicó el galeno junto al ministro Jesús (Chu) Vásquez, y a Edward Sánchez, director de la Policía.
Suero indicó que continuarán armonizando con el objetivo fundamental de que los médicos que transitan en la calle durante el horario del toque de queda no sean agredidos por parte de los agentes del orden.
La marcha de los médicos estaba convocada para las 10 de la mañana de este martes. Los galenos saldrían desde la maternidad La Altagracia hacia el palacio de la Policía Nacional.