SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Colegio Médico Dominicano ratificó el llamado a una suspensión indefinida, a partir de este miércoles 1 de mayo, de los servicios médicos a través de ARS Humano.

La protesta también es apoyada por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep).

El presidente de Conasep, doctor Santos Ramírez, denunció que la prestadora ARS Humano está violando las leyes que rigen el sector salud, por no cumplir con el acuerdo firmado el 31 de mayo del 2017, sobre los honorarios médicos.

Asimismo exige la inclusión a discutir sobre la garantía de la libre elección para los pacientes y el aumento de los honorarios médicos.

De su lado el Presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, informó este martes en una rueda de prensa que están asesorados por abogados para encaminar acciones legales para hacer valer sus derechos.

Indicó que los pasos legales incluyen al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), al Congreso Nacional, y a los ministerios de Salud y de Trabajo.

“Estamos abiertos al diálogo, siempre que la administradora de riesgo de salud cumpla con el acuerdo antes firmado”, expresó Wilson Roa.

Los profesionales de la salud señalaron que se les prestarán servicios a los afiliados de ARS Humano que lleguen a los centros de salud por las emergencias y los de cuidados intensivos.