La nueva directiva del Colegio Dominicano de Odontólogos, presidida por la doctora Virginia Laureano, advirtió que enfrentarán el ejercicio ilegal de la odontología y eliminarán el intrusismo que afecta a esa carrera en el país.
Al ser juramentada en el cargo, Laureano también dijo que exigirán reinvindicaciones para los que ejercen la odontología.
“Vamos a enfrentar de frente el ejercicio ilegal de la carrera, vamos a enfrentar el intrusismo, vamos a darle más a los grandes beneficiarios que son los pacientes, pero también vamos a pedir reivindicaciones”, afirmó.
también pidió al gobierno del presidente Luis Abinader crear "una verdadera política de salud bucal", a propósito de que el próximo 3 de octubre en el país se celebra el Día Nacional del Odontólogo.
La recién electa presidenta del gremio valoró, además, la votación masiva por parte de los profesionales de la carrera, en unas elecciones en las que más de mil personas que ejercen la salud bucal acudieron a los diferentes centros para sufragar.
“Tengo 20 años transitando por este camino, anteriormente fui la financiera del colegio, aquí los odontólogos acudieron masivamente en unas elecciones históricas en donde más de mil personas acudieron a votar y muchos se tuvieron que retirar por las largas filas”, señaló.