SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Locutores dijo que espera que el presidente de la República, Luis Abinader, haga justicia entregando pensión a decenas de locutores que llegan "más de nueve años olvidados".

Al celebrarse este domingo, el Día Nacional del Locutor, Nelson Gutiérrez, presidente del gremio, dijo estar confiados en que el mandatario se acuerde de este sector, donde muchos viven prácticamente en la miseria.

Dijo que desde hace meses de forma incansable ha estado luchando por pensiones para aquellos hombres y mujeres del micrófono que se encuentran enfermos o en estado muy avanzado de edad que no le permite seguir laborando y que viven en estado de precariedad.

Indicó que, aunque en los últimos nueve años la clase locutoril fue abandonada por el gobierno, espera que la situación cambie con el actual mandatario.

Agregó que la celebración este domingo de la séptima versión del Premio Nacional del Locutor, será el escenario perfecto para celebrar la correcta decisión del gobernante, de pensionar a una parte importante de locutores.

El Premio Nacional del Locutor, reconoce la destacada e importante labor que realizan los hombres y mujeres del micrófono en las diferentes áreas de la locución.