SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) anunció su 38vo Congreso, que en esta ocasión será dedicado al doctor Marcos Núñez Cuervo.
De acuerdo a un comunicado, el evento se realizará del primero al día tres de julio de este año, y tiene como objetivo continuar llevando conocimientos vanguardistas, exponer casos de éxitos y aportar a la formación académica y profesional.
“El evento servirá de escenario para mostrar los avances de la cirugía que sirvan de motivación y referencia para los profesionales de la salud en República Dominicana”, informó el CDC.
El presidente del colegio, José Ramón García Domínguez, dijo que continuarán realizando actividades en beneficio de los más de 600 profesionales que pertenecen al gremio que dirige.
“Seguiremos trabajando y realizando los congresos, con la misma calidad de años anteriores y con el firme propósito de aportar a nuestra clase profesional”, destacó.
Durante su discurso en el lanzamiento del congreso, García Domínguez indicó que mantendrán vivo el legado de los miembros fundadores del Colegio Dominicano de Cirujanos, quienes tuvieron la visión de una sociedad vanguardista en pro del bienestar de los pacientes y de los médicos del país.
Debido a las limitaciones que ha impuesto la pandemia del Covid-19, el 38vo Congreso se llevará a cabo en modalidad virtual.
“A pesar de los contratiempos que han postergado nuestro congreso, me regocija compartir con ustedes, que gracias al interés de muchos colegas médicos, de ponerse al día en estas actividades de educación continuada y a la colaboración constante de empresas médicas, haremos un evento que permitirá seguir con la formación científica, la actualización y la presentación de las últimas técnicas en cirugía”, sostuvo.
El congreso está siendo organizado por la empresa especializada en eventos, Smart Congress RD.