SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Regidora por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ángela Paulino, defendió a la también regidora Fiordaliza Pichardo, presa en Estados Unidos por drogas, de quien dijo "es inocente hasta que no se demuestre que está vinculada en algún acto actual de drogas".

La regidora de Bonao dijo además que es una “aberración” que se le haya encarcelado en un área de hombres por 72 horas, “se dice que dentro de la cárcel hay una red de personas que han hecho eso con las mujeres y la han entrado a la cárcel de hombre para supuestamente abusar de ellas, no le doy veracidad pero si han comentado eso, aunque desconozco si eso sucedió”.

En cuanto a la acusación que pesa en su contra del año 1988 destacó que en ese entonces ella no era regidora y que "toda persona tiene derecho a reivindicarse", aunque espera que su compañera dé la cara por ese caso.

Dijo que Fiordaliza Pichardo es una regidora que hasta ahora en el pueblo de Bonao “no tiene cola que le pise” y que espera que sea la justicia norteamericana que se encargue de investigar.

Además, destacó que la representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es una abogada "prestigiosa" “y nunca ha dejado de viajar, entonces cae en la interrogante de ¿porque ahora?, si ha viajado siempre”.

En tanto, el regidor del PRD por la provincia San Pedro de Macorís, Hipólito Medina, manifestó que si Pichardo arrastra cargos por posesión y distribución de cocaína desde el año 1988, "entonces para su elección como funcionaria pública hay que ver cuales mecanismos fallaron".

Resaltó que la Junta Central Electoral siempre solicita certificaciones, “para yo ser regidor tuve que depositar una certificación de la fiscalía, policía y narcóticos”, dijo.

<