SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de mujeres, voces de distintas organizaciones, solicitaron al presidente, Luis Abinader Corona, escuchar el clamor de la población que apoya la aprobación del Código Penal con la inclusión del aborto en tres causales.

Con carteles, las activistas se ubicaron en la avenida Bartolomé Colón, frente a las oficinas de APEDI, donde se desarrollaba el Consejo de Ministro del Gobierno y desde allí hicieron sentir su clamor.

“Porque dar vida no puede ser asunto de muerte”, “Por los derechos a la salud y a la vida de las mujeres” y “Porque el derecho a decidir formar parte del ejercicio de  mi  ciudadanía”, son algunas de las manifestaciones expresadas por las voces  del colectivo.

El objetivo de la manifestación fue llevar el mensaje al presidente de la República, a través del ̈Plantón 3 Causales, en favor de los derechos de las mujeres.

El acto de reclamo fue encabezado por miembros de las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana, el Núcleo de Apoyo a la Mujer, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, entre otras.

“La democracia no será real y efectiva si no se respetan los derechos de las mujeres. Le pedimos al presidente que honre su consigna de cambio apoyando el derecho de las mujeres a vivir, que las dominicanas, sobre todo las más pobres, no mueran por no tener alternativas seguras para llevar a término el embarazo”, manifestó Elizabeth Vélez Vargas de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.