SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colectivo de Lesbianas, Gays, Transgéneros y Bisexuales (LGTB) denunció este martes 8 de julio que han recibido informaciones acerca de la formación de un grupo de ciudadanos que intentará boicotear la 7ma Caravana del Orgullo LGTB que se celebrará el próximo domingo 13 de julio.

“Tenemos noticias de que se están preparando una especie de boicot a nuestra actividad y por ello hemos informado de esto a las autoridades, a la Policía Nacional, a quienes les corresponde imponer el orden en este espacio”, manifestó Deivis Ventura, miembro de la Red de Voluntarios  de Amigos Siempre Amigos (REVASA).

Ventura en nombre de las más de 25 organizaciones lésbicas, gays y de personas trans, manifestó que los encargados de este boicot es un grupo que está promoviendo el odio hacía las minorías en cuanto orientación sexual se refiere.

Aseveró que dicho grupo en basa en decir que la lucha de los derechos humanos de los LGTB no es una lucha legítima y que la misma no se corresponde con la cultura dominicana.

"El Colectivo LGTB llama a los dominicanos a participar en la 7ma Caravana del Orgullo Gay, que se realizará el domingo 17 de julio desde la Avenida del Puerto"

“A ese grupo le respetamos estar en contra de nosotros y que sepa ese grupo que si algún día se ven en una situación de discrimen nosotros, los LGTB, seremos los primeros que saldremos a defenderlos”, aseguró.

Resaltó que este domingo 13 de julio del 2014 la caravana del Orgullo LGTB, partirá desde la Avenida del Puerto de la ciudad de Santo Domingo, a las 3 de la tarde, donde iniciará la fiesta de la diversidad humana que busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias.

Bajo el lema “Si amas respeta” pidió que en la República Dominicana “aprendamos que no tenemos que estar de acuerdo, pero podemos aprender a convivir con el otro independientemente lo que el otro sea”.

“REVASA Y ASA realizaran una demostración de unidad, respeto a la diversidad y a la promoción de los derechos humanos en una actividad que durante más de 3 meses viene organizando junto a 25 organizaciones más de la sociedad civil”, informó Ventura.

Asimismo, dijo que con esto buscan que se reconozcan los derechos que se les niega por amar a personas del mismo sexo.

“Llamamos a estos hombres y mujeres que creen en la democracia, que creen en el respeto y en los derechos humanos, a unirse a esta fiesta y a enviar un mensaje de promoción de respeto al grupo que está queriendo sembrar el odio en República Dominicana”, aclamó.

Acogen con beneplácito apoyo de La Convergencia

En tanto Lorena Espinosa, de Colectiva Mujer y Salud y del LGTB, saludó que La Convergencia, coalición de oposición política, diera su apoyo público a los segmentos rechazados por los conservadores, como las personas de preferencia no heterosexuales, organizadas en la comunidad LGTB.

“Que La Convergencia tenga dentro de su línea de apoyo al colectivo LGTB, es un paso de avance y aplaudimos que haya asumido esa oposición”, destacó Espinosa.

Enfatizó que ya habían recibido dicho apoyo de partidos minoritarios, pero que es un avance para el país que un grupo mayor haya decidido seguir los lineamientos de apoyo a las minorías.