SANTO DOMINGO, República Pública.- La directora de Colectiva Mujer y Salud exhortó a la ciudadanía a luchar por los derechos de la mujer, y a acelerar las luchas en procura de que se establezcan leyes y políticas públicas que garanticen los derechos de la mujer.

Cinthya Velasco citó que en el 2017 se registraron más de 170 feminicidios y 188 mujeres murieron por causas evitables, muchas de ellas relacionadas con el embarazo.

Aseguró que la mujer dominicana necesita que se le garanticen su integridad y dignidad.

Velasco llamó a la ciudadanía a unirse el próximo 11 marzo a una Marcha Concierto por la Vida y los Derechos de las mujeres, con motivo a conmemoración el Día Internacional de la mujer.

Explicó que el acto iniciará en el parque Independencia a partir de las 9:00 de la mañana, y culminará en la Plaza España con participaciones artísticas.

 Paro

Velasco citó además, que el próximo 8 de marzo, organizaciones, empresas e instituciones se unen al Paro Internacional de Mujeres.

El paro contará con la particularidad de que las mujeres definirán un momento del día para salir a la parte frontal de su espacio de trabajo en demanda de sus derechos con pancartas bajo el lema #YoParo .