Evelin Valdez/Especial para Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia aplazó para hoy, sábado 7 de marzo, el conocimiento de las medidas de coerción que se impondrán al propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC), ginecólogo Oscar Polanco, donde murieron dos mujeres después de ser sometidas a cirugías de embellecimiento.

Polanco  es acusado de homicidio involuntario por la muerte de Ely Peña, de 24 años de edad, y de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39, quienes murieron en IDEAMEC.

"¿Qué médico quiere que se le muera un paciente?", preguntó Polanco frente a los periodistas, defendiéndose por el proceso judicial en su contra.

Por su lado, el fiscal adjunto Manuel Cuevas señala que hay elementos de pruebas suficientes para imponerle una medida al imputado.

Dijo que, de manera preliminar, el Ministerio Público tiene los resultados de dos autopsias.

El médico Polanco fue  defendido por sus empleados, amigos y algunos de sus pacientes, que acudieron al Palacio de Justicia.

Según los abogados de Polanco, éste ha realizado en el extranjero varios cursos de cirugía estética, aunque en el país sólo está avalado como médico ginecólogo.

La última víctima fatal que se agrega a la lista de la clínica IDEAMEC es Wendy Canela,  cuyos parientes acudieron ante la fiscalía a querellarse contra el médico Oscar Polanco.

Alexandra Mabel Sena, abogada de los familiares de Canela dijo que prisión preventiva contra el propietario de la clínica y los médicos que la intervinieron. Además, civilmente piden como indemnización la suma de diez millones de pesos.

El centro de cirugías permanece cerrado por disposición de las autoridades. En total, son cuatro los casos de mujeres que han fallecido en IDEAMEC.

Otras seis mujeres también acudieron a denunciar la supuesta mala práctica médica, mientras otro grupo de pacientes salió en defensa de Polanco.