SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de medidas de coerción de Jazhiel Morel Tejada, imputado violencia de género y fullería luego de que arrojara café caliente en la cara de una empleada de un local de expendio de comida de una estación de combustible.

El abogado de la víctima, Félix Portes, explicó que se aplazó a los fines de que le sea notificada la solicitud de medida de coerción y pruebas a la víctima y querellante para que puedan analizar el expediente de la Fiscalía.

Este lunes, la Fiscalía dio a conocer que el Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, ya que entiende que las condiciones de Morel Tejada no garantizan que se someta al proceso que pesa en su contra y no descarta el peligro de fuga.

Por su parte, la defensa de Raisa Vásquez Paulino, víctima, pide indemnización por daños y perjuicios ascendente a un monto de seis millones de pesos.

El expediente dice que Morel Tejada violentó el artículo 401, párrafo 2 del Código Procesal Pernal sobre robo con fullería, que consiste en tomar alimentos o bebidas a sabiendas de que se tiene imposibilidad para pagar por estos, aun no se hayan consumido del todo o en parte. Además, el artículo 309 numeral uno sobre violencia contra la mujer.