Actualidad

COE reporta 13 localidades dominicanas incomunicadas y 7 casas afectadas por lluvias

Por Servicios de Acento.com.do

COE reporta 13 localidades incomunicadas y 7 casas afectadas por lluvias

Santo Domingo, 29 ene (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy que 13 localidades están incomunicadas a causa del desbordamiento de ríos debido a las lluvias que, además, obligaron en La Vega el desplazamiento de 400 personas a casas de familiares o amigos, aunque ya todas regresaron a sus viviendas.

En la provincia Duarte, precisó el COE, la comunidad de Juana Rodríguez se encuentra incomunicada debido al desbordamiento del Caño Catamey, mientras que en María Trinidad Sánchez el río el Drago en la comunidad del mismo nombre, afectó 7 viviendas en el sector.

En el Distrito Municipal de Arroyo al Medio, los ríos Arroyo al Medio, Puerco Gordo, Las Palmitas, Río Jagua, se encuentran fuera de su cauce, por lo que se encuentran incomunicadas las comunidades de Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guazaro, Arroyo al Medio, según un comunicado del COE.

Mientras que en Distrito Municipal Las Gordas se encuentran incomunicados Los Jengibres, Laguna del Caimán, Los Guayabitos y Los Memizos, debido al desbordamiento del río Boba.

En el municipio del Factor, en la comunidad del Papayo, están incomunicadas las comunidades de Vuelta Larga, El Papayo y El Higüero, por el desbordamiento del río El Papayo.

Debido a las lluvias, provocadas por una vaguada, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, mientras que en verde figuran Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes