Actualidad

COE pone fin a la alerta para la Costa Atlántica; vacacionistas pueden disfrutar playa

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 31 mar (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó hoy sin efecto la alerta verde que mantenía para los operadores y usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica y que había limitado el uso de las playas de esa zona.

A partir de hoy, los usuarios de las embarcaciones podrán realizar sus operaciones.

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que las condiciones marítimas han retornando a la normalidad en el litoral costero Atlántico, desde bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta (cabo Engaño) La Altagracia, por lo que también canceló los avisos y alertas anteriores.

De acuerdo con el organismo, en las últimas horas se ha observado un patrón meteorológico estable, muchas horas de sol y noches despejadas debido a un sistema de alta presión que ha limitado las precipitaciones cuantiosas desde hace varios días.

Para hoy no se espera cambios muy significativos, pues el contenido de humedad se mantiene relativamente estable, sin embargo, se esperan algunos nublados por arrastre del viento del este/noreste, con lluvias débiles que combinada al ciclo diurno, producirán en la tarde chubascos dispersos hacia las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo, desde la madrugada, una débil vaguada al noreste del país, comenzará a incidir, aportando humedad e inestabilidad, incrementándose la nubosidad, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas hacia las regiones noreste, norte, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

El lunes la vaguada se habrá desplazado rápidamente y en las regiones noreste, sureste y norte habrá pocas lluvias, pero en la zona noroeste, suroeste y en la frontera habrá aguaceros dispersos y tronadas por la vaguada ubicada en el canal del Viento.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste, de acuerdo con la Onamet. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes