SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este sábado 23 de agosto, que debido a las inundaciones provocadas por el disturbio tropical que afecta al país fueron desplazadas de sus viviendas 790 personas de las provincias en la región Este.

Comunicó que 158 viviendas resultaron afectadas, 10 comunidades incomunicadas, 2 puentes con afectación y 1 hospital afectado.

Dijo que el Zoco de la provincia San Pedro de Macorís presenta una crecida que afecta al municipio Ramón Santana.

Méndez resaltó en su informe preliminar que mantiene el nivel de alerta amarilla por inundaciones y deslizamientos de tierra, las provincias San Pedro de Macorís, la Romana, la Altagracia, el Seybo y Hato Mayor.

Mantiene el llamado de alerta amarilla a 5 provincias del Este y en verde a 16 en el resto del país, debido a las lluvias ocasionadas por el disturbio tropical que afecta el país.

Asimismo, mantiene bajo alerta verde 16 provincias del resto del país, entre ellas el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Samaná, Santiago, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, entre otras.

Carmen Suarez/Acento.com.do / Malecón de Santo Domingo

Aseguró que se activan los planes de contingencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Publica, Obras públicas, Cuerpos de Bomberos, Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

El ministerio de Obras públicas ha enviado brigadas para el descombramiento y despeje de vías en los lugares que resultaron inundados en Santo Domingo y el Distrito Nacional.