SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia informó este miércoles que durante la primera fase del Operativo Navideño se registraron un total de 12 muertes, de las cuales 11 fueron en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del organismo, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, comunicó que el deceso de las 11 personas en accidentes involucraron motocicletas. De esta cifra, 9 murieron dentro del dispositivo de Seguridad Vial, y 2 fuera del mismo.
El número de accidentes de tránsito, agregó Méndez, fue de 103. De estos, 61 ocurrieron en calles y avenidas, mientras que 42 sucedieron en carreteras y autopistas.
En ese orden, el desglose otorgado por la entidad de seguridad indica que 55 motocicletas estuvieron involucradas en los accidentes, siendo el medio de transporte con mayor incidencia, seguido de los vehículos livianos, con 25; vehículos pesados 10; y atropellamientos 13.
La cantidad de afectados por accidentes de tránsito fue de 515.
En lo que respecta a las intoxicaciones por alcohol, se registraron 528 afectados, de los cuales, 35 fueron menores de edad entre 2 y 17 años.
También se atendieron 99 casos por intoxicación alimentaria.
Santo Domingo fue la provincia que registró mayor número de incidencias, seguido por Santiago, San Cristóbal, Duarte, Montecristi, Peravia y Elías Piña.