Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó hoy sin efecto la alerta verde que había emitido este viernes para 10 provincias, debido a que las precipitaciones han disminuido considerablemente en las últimas horas en el país.
En ese orden, el organismo informó que las provincias donde finaliza la alerta son La Vega, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Santiago, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Azua.
El COE destacó que la decisión se tomó tras el más reciente informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el sentido de que la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico, estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias sobre el país.
No obstante, continuó Onamet, el arrastre de humedad generado por el viento, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados ocasionales al final de la tarde de este sábado con chubascos dispersos sobre algunas localidades de la llanura costera del Caribe, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
El organismo agregó, que para este domingo no se prevén cambios importantes de las condiciones del tiempo en el país, debido a los efectos de una circulación anticiclónica sobre nuestra área de pronóstico.
Por lo tanto, continuará predominando un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias, con la ocurrencia de algunos chubascos distanciados al final de la tarde, hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central.EFE