SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante su operativo Semana Santa 2015 ofreció 122,512 asistencias médicas, reparaciones mecánicas, remolques, transporte de personas, atención pre hospitalaria, a niños y niñas lesionados y ciudadanos que se desplazaron a los diferentes balnearios, en apoyo de todas las instituciones públicas y de seguridad.

En su boletín número 3 comunicó que hasta este domingo 5 de abril se atendieron 183 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 25 resultaron ser menores de edad, de entre los 7 y 15 años. Así como 28 personas por intoxicación alimentaria.

Se reportaron 593 accidentes de tránsito, resultado 682 personas afectadas.  311 involucran motocicletas, 237 vehículos livianos y 28 vehículo pesado, así como 17 atropellamientos. De estos 274 ocurrieron en autopistas y carreteras y 319 en cascos urbanos.

Asimismo, comunicó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (CESTUR) dio asistencia médica a 131 personas, 99 menores extraviados y entregados a sus padres, 2 persona rescatada al presentar signos de ahogamiento.

El CESTUR clausuró 16 negocios por expendio de bebidas alcohólicas, ocho armas blancas retenidas en la playa de Boca Chica, 154 detenidos por violar las disposiciones de uso de playas y balnearios clausurados, 126 vehículos de motor retenidos en Playas y balnearios.

Dijo que a través de las Unidades de Atención pre hospitalario de Cruz Roja Dominicana se les ha dado asistencia a 25 personas presentadas a nivel nacional, siendo más frecuente en la provincia Duarte.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública atendió1, 155 casos en los hospitales correspondientes a las variables tomadas en cuenta en el operativo, de igual modo, se han realizado 80 traslados desde puntos de asistencia  e interhospitalario.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reportó que en las piscinas ubicadas en Guibia realizaron 16 asistencias médicas; además, llevaron a cabo un operativo de seguridad y prevención sacando decenas de personas que se encontraban bañándose en la playa frente al Hotel Hilton, violando las disposiciones de uso de playas y balnearios clausurados.

La Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) retuvo 79 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 37 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 157vehículos livianos por exceso de velocidad, 1,673 motocicletas por transitar sin el casco protector y 74 minibuses por exceso de pasajeros.