SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Meran, anunció que esa entidad realizará un maratón en favor de las personas afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Puerto Plata

Lorenzo Merán expresó que la situación en esa provincia y de otras que han sido afectadas por la gran cantidad de lluvias es particularmente grave.

"La iglesia tiene el compromiso social de ayudar en los casos de catástrofes y emergencias. El caso de las inundaciones en Puerto Plata y otras de la zona norte del país, es un asunto de calamidad nacional", dijo.

Indicó que el maratón se realizará a partir de este sábado 19 hasta el próximo martes 22 de noviembre.

Señaló que ya han sido convocadas todas las iglesias y entidades de CODUE, a fin de movilizarlas en la gestión de alimentos, ropas y otros recursos.

"Bajo el lema "Unidos para ayudar a Puerto Plata", han sido convocados los ministerios, iglesias y federaciones para ayudar a los miles de damnificados víctimas de la lluvias torrenciales en los últimos días", agregó el líder religioso.

Expresó que es preciso tener y fortalecer proyectos de ayuda y socorro en casos de desastres.

Prometió que Codue hará todos los esfuerzos para la consecución de planes de resiliencia a nivel nacional a partir del próximo año.