SANTO DOMINO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos, Codotatur, solicitó al gobierno la promulgación del reglamento de la ley 63-17 sobre las operaciones de taxis turísticos estacionarios y de las plataformas tecnológicas Uber, Caby Fay, Didi, para evitar los conflictos que se sucedieron hace unos meses.
Santiago Zamora, presidente de Codotatur, dijo que el reglamento fue depositado por el Intrant el 12 de junio en la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, y aunque el plazo para su publicación es de diez días a la fecha no se ha hecho.
Manifestó que están a la espera de la publicación de ese reglamento para evitar la competencia desleal de parte de las citadas plataformas.
Dijo que mientras tanto, los taxistas de las plataformas tecnológicas siguen interviniendo áreas de trabajo en hoteles, puertos y aeropuertos, sin estar regulados y violando la ley, mientras que los más de 15 mil miembros de esa confederación cumplen con todos los requisitos de la citada legislación, entre ellos, pagar los impuestos al Estado, lo que no hacen sus oponentes.
Afirmó que lo peor de todo esto es que los taxistas de las plataformas no solo intervienen de manera ilegal en las áreas de trabajo de Codotarur sino que también se burlan de los miembros de esta confederación.