SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que la reconstrucción por Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) al hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras se corresponde con los equipos instalados y la obra ejecutada.

Según informe divulgado por la oficina, atendiendo a una solicitud su director Miguel Pimentel Kareh, el resultado obtenido de los trabajos realizados hasta la fecha asciende a la suma de RD$1,727,104,929.84, monto superior a las cubicaciones hechas anteriormente por la propia OISOE, que cifraban la inversión en el hospital en RD$1, 658, 280,124.71; es decir, no hay mucha diferencia.

Argumentaron que dicha información se obtuvieron luego que el Codia nombrara una comisión integrada por arquitectos e ingenieros civiles, electromecánicos e industriales, los cuales evaluaron durante dos meses las instalaciones del hospital.

Remodelación y Calidad

Respecto a la calidad de los equipos y las obras, los técnicos la calificaron de “buena calidad al igual que el área de obras civiles”.

La remodelación del hospital Darío Contreras comenzó en 2013, luego de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

Los trabajos iniciaron con la intervención del edificio que antes alojaba el área de Emergencia vieja y que ahora se denomina Bloque Neuro-Cirugía, previo reforzamiento estructural, conforme a las evaluaciones realizadas por técnicos especialistas.

Los trabajos finalizaron en febrero, pero hubo críticas de los médicos por la distribución de las áreas.