SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  ingeniero José Espinosa, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros,  Arquitectos y Agrimensores, CODIA,  denunció que la remodelación de la Zona Colonial no tendrá alto impacto sino se le construyen zonas de parqueos en puntos estratégicos, ya que en el proyecto está contemplado una sola área de parqueo en toda la zona lo cual no dará abasto ni representara seguridad ni comodidad para los visitantes.

“Son Imprescindibles los parqueos por un tema de comodidad fácil acceso y sobre todo de seguridad tanto para los turistas nacionales como internacionales”, explicó Espinosa.

José Espinosa, al ser entrevistado por la Periodista Johanna Parra, en el Programa Detalle Semanal que se transmite todos los Sábados de 4:00 a 5:00 de la tarde por Teleradio América Canal 45, criticó lo estrechas que deja las vías la remodelación de la zonaya que según él representa una trampa para los conductores porque en esas vías está diseñada para que pase un solo vehículo y al momento de que tengan una avería se producirán largos en taponamientos y además será muy difícil para rescatarlo.

Salarios                                                                        

El presidente del CODIA, denuncio también que los profesionales de la ingeniería tengan salarios de hasta 10 mil pesos en algunas instituciones del Estado.

El ingeniero José Espinosa dijo que los ministerios donde más profesionales de la ingeniería tienen mal pagados es el Ministerio de Obras Publicas y de Educación donde por lo menos más de 20 ingenieros cobran entre los 10 y 20 mil pesos.

Mientras tanto acotó que en el sector eléctrico es donde los profesionales de la ingeniería son mejores pagados.

Igual indicó que los ingenieros y arquitectos no creen en los llamados a licitaciones que hacen las instituciones públicas porque en esas licitaciones no se cuenta con la supervisión del CODIA, lo que no da garantías de que ´puedan ser transparentes, por lo que llaman a las autoridades gubernamentales a sortear las obras por concursos los que consideran más trasparentes.