SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), interpuso una demanda por usurpación de funciones contra el supuesto arquitecto Alejandro de Los Santos, investigado por soborno y asociación de malhechores en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El abogado del Codia, Manuel Ramírez, informó que De Los Santos no tiene colegiatura para ejercer dicha profesión, y sin embargo, firma documentos resaltando dicha profesión.
“Firmó una orden y expedía documentación como arquitecto y nosotros tenemos certificación de abril de este año y una certificación de hoy día primero y él no tiene colegiatura”, aseguró el abogado.
Ramírez resaltó, además, que Alejandro de los Santos fue nombrado como Técnico I y II y encargado de la Unidad Escolar, como figura en los documentos de la OISOE.
“Él fue que se asignó la calidad de arquitecto y firmaba así; él era técnico para acciones de ingeniería. Empero, según la OISOE él era encargado de la Unidad Escolares, arquitecto Alejandro de Los Santos”, explicó.
Según explicó Alejandro de los Santos violó la ley 62-00 sobre el Ejercicio de la Profesión de Ingeniera con Usurpación de Funciones.
Alejandro de Los Santos junto a Yoel Soriano y Rafael Pérez Alejo, están acusados de sobornar y chantajear a el arquitecto David Rodríguez García, quien supuestamente se suicidó en uno de los baños de dicha institución, por deudas en que incurrió tras ganar una obra del Programa de Edificaciones Escolares.