SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Coalición Por La Dignidad Y La Transparencia hizo un llamado al pueblo de San Francisco de Macorís a seguir luchando para que los responsables del desfalco de 400 millones de pesos sean condenados.
“Nuestra organización que desde hace años viene luchando a favor de la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, llama al pueblo de San Francisco de Macorís a seguir luchando para que los responsables del desfalco de más de 400 millones de pesos sean condenados, llevados a la cárcel y incautados todos sus bienes para devolverlo al pueblo en obras de bien social” expresó la Coalición a través de un documento.
Afirmaron además que “El alcalde Félix Rodríguez es el responsable de la administración de los recursos municipales y este tendrá que dar cuentas a los munícipes por las grandes riquezas que hoy ostenta, en fincas, vehículos y otros bienes”.
La Coalición hizo extensivo el llamado al magistrado Víctor Mejía Lebrón, juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo a actuar apegado a las leyes y a hacer justicia, “a favor de nuestro pueblo francomacorisano”.
El alcalde Rodríguez Grullón, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández, el ex en cargado de nómina Jerson Lizardo y su esposa Ana Hilda Bovier, están acusados de desfalco, prevaricación, robo, asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza, en violación a los artículos 123, 145, 150, 166, 167, 169, 170, 171, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.