El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos propuso al presidente Luis Abinader que se ayude a los taxistas tradicionales para conviertan sus empresas en plataformas digitales y no queden fuera de competencia.

La CNTD solicita al gobierno contribuir a modernizar el servicio de los taxistas tradicionales creándose una plataforma tecnológica que los iguale a sus competidores.

“Los taxistas tradicionales tienen derechos adquiridos ya que por más de 50 años han servido a los turistas con eficiencia y seguridad, por lo que solicitó al gobierno contribuir a modernizar su servicio, con la intervención del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El presidente de la CNTD precisó que el INFOTEP podría ser un canalizador para la formación en las nuevas tecnologías a los taxistas tradicionales.

De igual manera, propone al gobierno que se les financien las plataformas tecnológicas a los más de 15 mil taxistas que operan a nivel nacional para que estén en condiciones de utilizar la tecnología para mejorar sus servicios.

Jacobo Ramos también puntualizó que los sindicatos de transporte, en consonancia con los cambios en las regulaciones y la nueva ley de transporte, han sido constituidos en pequeñas y medianas empresas de transporte, a las cuales el gobierno haría bien en facilitarles líneas de crédito a través del Banco de Reservas y Promipyme.

Así mismo, demandó del gobierno tomar en consideración a los envejecientes del sector de transporte de taxis, y propuso la creación de un programa especial de pensiones para aquellos adultos mayores que tienen varias décadas al servicio de la población y que por su edad no podrían asumir las nuevas plataformas digitales.

El dirigente sindical calificó de positivo que a las plataformas digitales para el transporte se les regule, para que de esa manera el Estado les cobre los impuestos.