SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acusó este jueves 06 a los magistrados que integran el Tribunal Constitucional de intentar “poner de espaldas” el país a la comunidad internacional, y de violentar impunemente los derechos de los ciudadanos dominicanos, por lo que pidió la renuncia de los miembros .

La entidad manifestó además su rechazo a la sentencia 256-14 emitida por la Alta Corte, por lo que solicitó aunar esfuerzos colectivos para denunciar acciones violaciones a los derechos fundamentales a través de las instancias internacionales disponibles.

En ese orden, calificó de burdo y político el fallo, a la vez que aseveró que carece de fundamento jurídico.

Recalcó que la sentencia representa la expresión de la voluntad de un grupo ultraconservador de perpetrarse en el poder, y que busca consenso “a costa de la negación de los derechos fundamentales del pueblo dominicano”.

“Con esta sentencia una vez más se violan un sinnúmero de artículos de varios tratados internacionales firmados y ratificados por la República Dominicana y se llega a  la paradoja de declarar inconstitucional y desconocer la misma Constitución dominicana”, aseguró.

Documento para descarga:

EN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN LA CNDH PIDE LA RENUNCIA DE TODOS LOS MAGISTRADOS