SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH-RD) solicitó la intervención del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ante supuestos abusos y atropellos de la mano del terrateniente Félix Enrique Calvo contra campesinos en El Valle, Hato Mayor.
Denunciaron que las autoridades desampararon al campesino Tomás Reyes ante amenazas de Calvo, quien se adueñó de parcelas de terreno. Además, según cuentan, el terrateniente se niega a permitir el libre acceso y servidumbre de acuerdo con lo que establece la ley de pequeños y medianos campesinos.
“Por esta vía denunciamos que la fiscalía de la provincia de Hato Mayor se ha mostrado indiferente ante las denuncias presentadas por amenazas y el impedimento del uso de caminos vecinales”, expresó Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD.
Aseguran que Calvo atentó contra sus vidas al utilizar un arma de fuego y disparar tres tiros a los campesinos sin surtir ningún efecto.
El grupo se presentó hoy en la Procuraduría General manifestando que tras interponer una querella en su contra, se ven en la obligación de acudir a las autoridades nacionales.