SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), reiteró su firme condena a la actuación de la Suprema Corte de Justicia, con los autos de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde Félix Grullón, ya que a su juicio abre el paso a la impunidad y a libre ejercicio de la corrupción en el país.
“Lo que se está llevando a cabo en la República Dominicana, por parte del actual partido al gobierno y a través del Poder Judicial representado por las llamadas altas cortes, es el secuestro de la legalidad y un golpe a la democracia y al Estado Social y Democrático de Derecho, establecido por la Constitución Dominicana su Art. n. 7”.
La comisión, expresó además su indignación e inconformidad respecto al perdurar de esta situación “en la que reiteradamente, desde tiempo, el Poder Judicial está actuando como brazo político del Partido de la Liberación Dominicana, defendiendo intereses particulares e ilícitos que en ninguna manera coinciden con los verdaderos intereses del pueblo”.
Llaman también todos los defensores de derechos humanos a estar pendientes hacia cualquier situación de violación o de amenaza, por parte de las instituciones prepuestas a la seguridad pública, hacia el legítimo derecho de la ciudadanía a expresar en forma pacífica su opinión, y el derecho a la libertad de reunión y expresión así como establecido por la Carta Magna.