SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desde junio del año 2007 hasta la fecha, el Consejo Nacional de Drogas (CND) entregó 255 millones 412 mil 308 pesos a diversas instituciones que trabajan para la rehabilitación de adictos a las drogas.

La actual directora del CNM, Mabel Féliz, quien deja el cargo este martes, dijo que todavía quedan fondos por más de 100 millones de pesos, que equivalen a los 28 relojes del capo boricua José David Figueroa Agosto y otros inmuebles adquiridos a través de sentencias definitivas.

Durante una rueda de prensa este lunes se entregó 12 millones de pesos a 13 instituciones entre ellas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Hogar Crea Dominicano y otras Organizaciones sin fines de lucro.

Los 12 millones entregados este lunes, provienen de la sentencia número 522-2008 del caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, del 22 de diciembre del 2008, que fueron vendidos en pública subasta y depositados en una cuenta del banco de reservas.

Las ONGs beneficiadas con la distribución de los millones son: Hogar Crea Dominicano, Hogar Crea Internacional, Mesón de Dios, Fundación Fénix, Casa Abierta, Reto a la Juventud, Ascayd y la fe, Niños del Camino, Ministerio Evangelístico Juan 3:16.

Otras instituciones beneficiadas son Casa del Alfarero, Ministerio Evangélico rescatados del Lodo, Fundación Ciudades del Refugio y Fundación Albergue de Esperanza.

Féliz explicó que en este año 2012 inicia una campaña publicitaria agresiva contra el flagelo del lavado de activos.

La distribución de estos fondos fue hecha en base a la antigua ley de lavado de activos 72-02, sin la modificación hecha en este año.

Subasta relojes de Figueroa Agosto

El Consejo Nacional de Drogas anunció que el viernes 30 de diciembre se publicará la venta en pública subasta de los 28 relojes de lujo incautados Sobeida Féliz Morel, propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El anuncio fue hecho por la presidenta del CND, Mabel Feliz, quien explicó que cada reloj será vendido en 30 mil dólares cada uno.

Según lo dicho por Féliz, los relojes contienen oro, diamantes, entre otros accesorios de lujo.