SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano filial Santo Domingo, denunció que las cuentas del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, han sido bloqueadas por deudas con suplidores, por lo que llamó a la ministra de Salud, resolver la problemática.
El doctor Francisco Pichardo Pantaleón, llamó a las autoridades sanitarias investigar la situación y pagar las deudas para que la nueva dirección del centro pueda funcionar en beneficio de los usuarios.
“Pedimos a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, venir en auxilio del centro asistencial para que esas cuentas sean liberadas”, insistió el presidente de la filial del gremio médico.
Por otro lado, Pichardo deploró el abuso cometido por la gerencia de Recursos humanos del Calventi, quienes, según dijo, de manera discriminatoria han venido realizando descuentos a los sueldos de licencias por enfermedades comunes que les son otorgadas a los empleados del hospital.
Denunció que en gestiones pasadas esa medida no se aplicaba, pero a finales de julio, para sorpresa de todos, iniciaron hacer los descuentos de forma arbitraria.
“No estamos dispuesto a seguir permitiendo lo que calificamos como un abuso de las autoridades sanitarias, por lo que solicitamos a la ministra de Salud Pública intervenir en el caso”, afirmó.
El galeno pidió a los gremios trabajadores del país a unirse al reclamo de los empleados del Hospital General Doctor Vinicio Calventi.
“Advertimos que si es necesario recurriremos a las protestas para evitar que esos derechos adquiridos sean quitados, ya que hemos reclamado de manera pacífica en ocasiones anteriores”, puntualizó el doctor Francisco Pichardo.