Santo Domingo Norte. Vecinos del residencial Patria, María Teresa y Minerva, pertenecientes al Circuito Villa Mella 5, se quejaron de que la empresa distruidora de electricidad Edeeste les está suspendiendo el servicio de energía a clientes que tienen sus cuentas al día, ocasionándoles daños en los productos que conllevan refrigeración.

“Estamos cansados de que, por supuestos errores, Edeste suspenda el servicio en nuestros hogares, cuando estamos al día en el pago y sin que haya ningún otro motivo”, explicó a este medio uno de los residentes en el referido edificio de apartamentos, localizado en Cerros de Buena Vista 1era.

“En ninguna manera quisiéramos pensar que se trata de una política para estafar a propósito a clientes con recargos por reconexión de servicios”, advierten los clientes que solicitan se mantengan sus nombres de manera privada.

Uno de los usuarios mostró el recibo de pago del servicio efectuado el pasado día 13 del presente mes y cuyo vencimiento de acuerdo al contrato, está fijado para el día 15. Tras el pago dos días antes de la fecha de vencimiento, Edeste cortó la luz al cliente, conforme muestra el recibo al cual este medio tuvo acceso y cuyos números finales fueron borrados por política de privacidad del cliente.

“Es una práctica usual. Hace más o menos tres meses que me hicieron lo mismo y luego que se me dañan los productos que deben ser refrigerados, nadie responde por los daños”, indica este cliente.

Sostienen que “no entienden que persigue la empresa que se supone debe proveer un mejor servicio a sus clientes con esta práctica desleal de comercio, ya que todo cliente al que le hayan suspendido el servicio en su residencia por falta de pago, deberá pagar un monto extra por reconexión”, conforme la denuncia.

“El otro asunto es que cuando usted reporta y ellos se dan cuenta del error, no van de manera inmediata a reponer el servicio, sino que el cliente debe esperar hasta 24 horas para que el mismo, suspendido por culpa de la empresa, sea restaurado sin que ello incluya un crédito retroactivo por la falta de servicio.”

“Se entiende que Edeste debe poner fin a esta mala práctica de comercio. No es posible que cada cierto tiempo se le esté suspendiendo el servicio a clientes que están al día con el pago de sus cuentas y sin que luego haya alguna explicación coherente al respecto, ni tampoco se indemnice a los clientes afectados cuando se les han dañado sus alimentos por falta de refrigeración y otros inconvenientes”, según afirman los denunciantes.