MONTECRISTI, República Dominicana.- El Ministerio Público de Montecristi, la Policía Nacional e inspectores del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) clausuraron tres negocios de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Villa Vásquez, los cuales fueron sorprendidos con menores en su interior, armas de fuego y con música a alto volumen.

Las autoridades explicaron que durante operativos simultáneos procedieron al cierre de las tiendas de licores Robin y Blue, así como de la casona La Gallega, ubicados en la avenida libertad.

Detallaron que en el Liquor Store Robin fueron encontradas dos menores de edad, de sexo femenino, y en ese mismo establecimiento, mediante registro de personas se ocupó un arma de fuego, tipo pistola Glock 9mm con licencia vencida, y 9 cápsulas para la misma.

Se informó que en las próximas horas se tomarán medidas contra los propietarios de dichos establecimientos, las cuales serán supervisadas por el Ministerio Público.

Asimismo, en los casos de los negocios que funcionen de manera abierta tendrán que adecuar la música a los niveles de decibeles establecidos por la ley, mientras que los cerrados deberán ser preparados para que el ruido no afecte a la comunidad de los alrededores.

Los negocios clausurados previamente habían sido notificados por el Ministerio Público y la extensión de la Procuraduría de Medio Ambiente en esa provincia, luego de  que recibieran denuncias de moradores de la comunidad de Villa Vásquez de que son afectados por el alto volumen de la música y tras comprobar el COBA la presencia de menores en esos establecimientos.