SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El IV Congreso por la Libertad Sindical concluyó con un llamado al presidente Luis Abinader a incluir a los trabajadores en sus decisiones de políticas públicas.
Asimismo, pidieron al gobernante que impulse el proceso de democratización de la vida del país y redistribución de la riqueza producida por la clase trabajadora.
Ramón Nolasco Secretario General de La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) y miembro del Comité Organizador del Congreso por la Libertad Sindical que se realizó los días del 6 de noviembre del 2020 al 17 de enero 2021, presentó el documento de conclusiones del congreso.
Los participantes en la actividad resaltaron que en el país continúa la violación a los derechos fundamentales de los trabajadores.
El congreso llamó a los diferentes sectores sociales a tomar en cuenta la solidaridad, cooperación, trabajo en equipo, la transparencia, eficiencia, efectividad y prudencia, el respeto, la responsabilidad y los principios y valores del sindicalismo de clase.
También definió una plataforma mínima de reivindicaciones para exigirlas a los patronos de manera colectiva.