SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones Claro, pidió a los ciudadanos dominicanos esperar los resultados de la investigación que realiza la Policía Nacional y que involucra a un empleado de la compañía.

Claro indicó que su empleado Manuel Antonio Regalado Martínez, fue detenido por la Policía Nacional, según las declaraciones emitidas por el cuerpo armado, por sus supuestos conocimientos de un incidente relacionado al sistema de voto automatizado.

"En su trayectoria de nueve décadas – desde la fundación de Codetel, en 1930 – en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética", afirmó Claro a través de un comunicado firmado por Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de la empresa.

El pasado domingo 16, la Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales convocadas para ese día debido a fallas técnicas del sistema de votación que sería utilizado en los comicios.

La tarde de este lunes 17, el Partido Revolucionario Moderno denunció que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraron para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral del pasado domingo 16 de febrero.

Por esta causa, fue entregado a la Policía Nacional el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta, perteneciente a la seguridad del candidato presidencial opositor Luis Abinader, quien presuntamente tiene información sobre un eventual sabotaje al sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones del domingo.

Dicha información habría sido suministrada a Guzmán Peralta por el empleado de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez.

Sobre estos, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, indicó que son objeto de una investigación porque «se han establecido vínculos» que no aclaró, pero que supuestamente están tipificados en la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

“Están en un proceso de investigación para determinar sus responsabilidades o no. En su momento oportuno estaremos dando detalles basados en la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología”, precisó Bautista.