Santo Domingo, 22 may (EFE).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) presentó hoy la aplicación móvil APPCaasd, que permitirá a los ciudadanos reportar y subir imágenes de averías y otras situaciones relacionadas con la institución.

La aplicación contribuirá a mejorar los servicios de agua potable y del sistema sanitario promoviendo la participación ciudadana, y aprovechando la tecnología "para brindar un mejor servicio de distribución de agua", explicó el subdirector de Operaciones de la institución Luis Salcedo.

Al mismo tiempo, "se da la oportunidad a la población de ser participe en el proceso de mejora continua que desarrolla la Caasd", señala un comunicado de prensa.

"Tan pronto el reporte sea enviado por el usuario, la aplicación le asigna un código y dicho código entra al sistema de Call Center de la Caasd donde se selecciona una brigada correspondiente según el caso reportado", dijo Salcedo.

Por su lado, el Director de Tecnología de la Caasd, Evan Espinosa, explicó que la nueva herramienta "es de uso simple, fácil y consta de tres pasos, descargar la aplicación Google Play Store, reportar la avería, fuga o factura mediante un comentario y tomar foto".

De igual forma, el ciudadano tendrá acceso a las redes sociales de la institución, donde además también pueden comunicarse con el profesional de la corporación.EFE