SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros del movimiento Marcha Verde manifestaron desconfianza en la investigación de la Procuraduría General de la República sobre el caso de corrupción admitido por la empresa brasileña Odebrecht.

Odebrecht confesó que pagó 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos a cambio de obtener contratos multimillonarios para la construcción de obras de infraestructura del Estado.

"Tenemos nuestras dudas con el proceso de investigación de la Procuraduría, porque no ha mostrado la suficiente voluntad como para que no haya culpables evidenciados", destacó el representante del movimiento en Santiago, Domingo de la Cruz.

De la Cruz dijo que la manera en que se ha realizado dicho proceso de investigación no les convence.

Durante una rueda de prensa, el movimiento  anunció una próxima marcha en la ciudad de Santiago para el domingo 26 de marzo que se concentrará  en el monumento a los héroes de la Restauración  de la República en la Avenida Las Carreras.

"No dejaremos las calles hasta que no se haga una investigación sería, por fiscales independientes y vayan a la cárcel los culpables y se recupere lo robado al pueblo dominicano", señalaron.

Calificaron la marcha como la respuesta de la región a los sucesivos escándalos de corrupción e impunidad que dicen han caracterizado el ejercicio de poder en los últimos años.